QUIÉNES SOMOS...

Hola!! les damos la bienvenida a nuestro Blog. Somos un grupo de personas que hacemos investigación y deseamos que conozcan nuestro trabajo.
Nuestro Club surge como iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 "Prof. Pablo Haedo" de la Ciudad de Gualeguaychú; quien también da identidad a este nuevo emprendimiento.
En este lugar encontrarás experiencias científicas, comunitarias y extraescolares que realiza la Escuela y su Club de Ciencias... esperamos que disfrutes tu visita!!!
Ah!!! nos olvidábamos, no te olvides de hacer tu comentario!

sábado, 17 de octubre de 2009

SAPERE VEDERE


Uno de los trabajos realizados en la escuela es "Sapere Vedere" que significa, SABER VER...
Queremos compartir con ustedes de qué se trata, por lo que transcribimos su resumen:
“Sapere Vedere” (Saber ver)

"La investigación surge a partir de la tesis de que las personas presentan diferentes modos de acceder al conocimiento; conocen a través de múltiples inteligencias. En este sentido se toma como tema la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y a partir de allí se plantea el problema: Las estrategias de enseñanza de los docentes de la Escuela Secundaria Nº 2 “Profesor Pablo Haedo” en el año 2009, ¿estimulan el uso de todos los tipos de inteligencia en sus alumnos en el abordaje de los contenidos curriculares? La hipótesis plantea que sólo son atendidas por las estrategias de enseñanza, la inteligencia lógico-matemática y la lingüística. Metodología: se construyeron encuestas y planillas de observación en base a categorías de análisis extraídas del Marco Teórico, proporcionadas a 40 docentes, 99 alumnos y carpetas de estudio de 12 cursos. Los resultados obtenidos aportan evidencia para concluir que aunque no son igualmente estimuladas todas las IM, la lógico-matemática y lingüística no son las únicas abordadas por las estrategias de enseñanza, teniendo un importante lugar la interpersonal y la visual-espacial. Asimismo, existe un desconocimiento de la concepción de IM por parte de los docentes; realizándose una aproximación asistemática a su aplicación. Proyección: implementar una prueba piloto de enseñanza basada en la teoría de Gardner, equilibrando el uso de IM y sistematizando su aplicación en favor de un aprendizaje personalizado e inclusivo. Esta experiencia será documentada bajo un estudio de caso cualitativo, que cerrará esta instancia exploratoria y cuantitativa.

¿Qué les parece? Los chicos que se observan a la derecha son los investigadores de este trabajo en el momento de su exposición en la Feria Departamental...

Foto de izq. a derecha: Jonatan Padilla, Miguel Delgado y Rodrigo Rodriguez.


3 comentarios:

  1. Estos equipos de trabajo son maravillosos. El tema elegido es muy interesante y fue abordado muy adecuadamente, al igual que los otros. Sigan adelante!!! y cuenten conmigo. MARÍA HAYDEÉ.

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  2. Excelente trabajo!!! Muestra que la escuela pública esta viva y cuando posee directivos y profesores preocupados por mejorar la calidad de la educación y estimular los pequeños logros de los alumnos se hacen grandes cosas.Pablo Haedo siempre lucha poniendo una fe inquebramtable en la educabilidad de su alumnos y estimulando el trabajo de los docentes que se comprometen de verdad con la maravillosa tarea de enseñar! LUJAN

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  3. Grande torbelino!!!! Maria

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