QUIÉNES SOMOS...

Hola!! les damos la bienvenida a nuestro Blog. Somos un grupo de personas que hacemos investigación y deseamos que conozcan nuestro trabajo.
Nuestro Club surge como iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 "Prof. Pablo Haedo" de la Ciudad de Gualeguaychú; quien también da identidad a este nuevo emprendimiento.
En este lugar encontrarás experiencias científicas, comunitarias y extraescolares que realiza la Escuela y su Club de Ciencias... esperamos que disfrutes tu visita!!!
Ah!!! nos olvidábamos, no te olvides de hacer tu comentario!

domingo, 25 de octubre de 2009

Cuando la escuela "puede"... Artículo del Diario El Día

FUENTE:Diario El Día

En 1986, el Decreto 348/86 autoriza la creación de la primera institución provincial para enseñanza secundaria en nuestra ciudad, para que los chicos del barrio completaran sus estudios.

La Escuela Secundaria N°: 2 “Profesor Pablo G. Haedo” cumplió, el 25 de setiembre, 23 años de vida en la educación de Gualeguaychú.

En todos estos años, la escuela Pablo Haedo ha sostenido un crecimiento como institución educativa, no solo por el aumento de su población escolar, sino también desde el punto de vista pedagógico, lo que ha permitido que sus alumnos participen en una serie de eventos –Torneos Deportivos Intercolegiales, Ferias de Ciencias, “La Escuela hace TV”, Senado Juvenil- con excelentes resultados.

El 2 de octubre, como parte de los festejos, junto con el desarrollo de la 7° Maratón de Lectura se llevó a cabo una “Kermés del saber”; los chicos participaron en actividades -divididas por área y en tres niveles- que consistían en lecturas y resolución de situaciones problemáticas que otorgaban puntaje. Los ganadores de los diferentes niveles fueron premiados al finalizar la jornada.

También se compartió un almuerzo y momentos de esparcimiento que sirvieron para que se relacionaran los turnos de la mañana con los de la tarde.

Es digna de destacar la colaboración prestada por docentes, administrativos y alumnos para que esta jornada diferente haya sido todo un éxito.

¿Crees que estas actividades son una pérdida de tiempo??? ¿NO? Entonces comentanos tu opinión!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario