QUIÉNES SOMOS...

Hola!! les damos la bienvenida a nuestro Blog. Somos un grupo de personas que hacemos investigación y deseamos que conozcan nuestro trabajo.
Nuestro Club surge como iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 "Prof. Pablo Haedo" de la Ciudad de Gualeguaychú; quien también da identidad a este nuevo emprendimiento.
En este lugar encontrarás experiencias científicas, comunitarias y extraescolares que realiza la Escuela y su Club de Ciencias... esperamos que disfrutes tu visita!!!
Ah!!! nos olvidábamos, no te olvides de hacer tu comentario!

jueves, 22 de octubre de 2009

FEED LOTS ¡Peligro! ¿Lo vemos?


Este trabajo, al igual que los dos presentados este ciclo lectivo, fue elegido para participar de la Feria Provincial de Ciencias. Sus investigadores son alumnos de 3º Polimodal Div. "B" Turno Tarde y su Asesora es Cristina Razetto. Aquí les presentamos su abstract:

"Con el presente trabajo se pretende conocer los diversos impactos negativos, de un Feed lots, producidos en el ambiente a causa de la contaminación, particularmente por los excrementos que los bovinos engordados allí, producen. Se lleva a cabo una investigación de diferentes fuentes bibliográficas, entrevistas, análisis de laboratorio y charlas personales, con el objeto de recaudar información sobre los emprendimientos ganaderos, en la Argentina, Entre ríos, especialmente en el Departamento de Gualeguaychú. Se analizan los datos recogidos para poder extraer una conclusión respecto a las problemáticas e impactos negativos que causan en el ambiente los sistemas de engordes a corral".
Foto de izq. a derecha: Gisela Gómez, Luis Michel y Carolina Sánchez.

2 comentarios: