QUIÉNES SOMOS...

Hola!! les damos la bienvenida a nuestro Blog. Somos un grupo de personas que hacemos investigación y deseamos que conozcan nuestro trabajo.
Nuestro Club surge como iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 "Prof. Pablo Haedo" de la Ciudad de Gualeguaychú; quien también da identidad a este nuevo emprendimiento.
En este lugar encontrarás experiencias científicas, comunitarias y extraescolares que realiza la Escuela y su Club de Ciencias... esperamos que disfrutes tu visita!!!
Ah!!! nos olvidábamos, no te olvides de hacer tu comentario!

martes, 20 de octubre de 2009

PALANQUEANDO: Biomecánica del Ser Humano


El siguiente trabajo es una excelente forma de trabajar interdisciplinariamente contenidos de Biología y Física. A continuación transcribimos su resumen:


"En este trabajo se expone un sistema sencillo, a través del cual se trata de desarrollar el funcionamiento de una palanca en el cuerpo humano, haciendo que un principio teórico se vea en concreto y en el propio cuerpo, y pueda ayudar a comprender la ley de la proporcionalidad y el principio de palanca. El trabajo pretende no solo dar a conocer el fenómeno físico sino principalmente el físico-biológico interrelacionando los dos espacios curriculares. Para esto se construyeron diferentes dispositivos para mostrar los tres géneros de palanca en distintas partes del cuerpo humano y se experimentó principalmente con el dispositivo que simula un brazo humano. Se pudo comprobar la ley de palanca y relacionarla con el funcionamiento del sistema locomotor y comprender el gran sistema de palancas que constituye el cuerpo humano"

Actualmente las chicas están trabajando en la aplicación de lo que investigaron para divulgar en la escuela y en su barrio los conocimientos que adquirieron y cómo afecta utilizar de forma inapropiada dichas palanca en el control de las posturas. Este proyecto está enmarcado en el Espacio Curricular PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA.

Foto de izq. a derecha: Dora Bernigaud, Yolanda Broggi y Araceli Kreick. Felicitaciones chicas!!!

6 comentarios:

  1. FELICITACIONES AL EQUIPO DEL FLAMANTE CLUB DE CIENCIAS "PABLO HAEDO". SON TODO UN EJEMPLO DE ESFUERZO, DIGNOS DE IMITAR. MUCHA SUERTE. CECILIA A.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones chicos "del Haedo"!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE LINDAS LAS NENAS POSTIZAS DE MAMA YOLANDA!


    LAS QUIEROOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta, me gustaría conocer más el proyecto.

    ResponderEliminar